Blogging tips

Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tips : ¿Cuál es tu flequillo?

Ahora que llegan las fiesta, nos gusta darle un toque diferente a nuestro look, pero a veces tememos equivocarnos y que no nos siente bien.

El flequillo nunca pasa de moda y hay muchos estilos para que todo tipo de rostro pueda lucirlo. El flequillo es una buena opción para cambiar tu look sin cambiar el largo del cabello. 

Con el flequillo puedes disimular imperfecciones del rostro, cambiar el peinado, suavizar los rasgos, faciales y añadir versatilidad al peinado. 

 

Usando el flequillo
El mejor flequillo para cada persona depende de la forma del rostro, el tamaño de la frente y el tipo de pelo. Estas son algunas consideraciones:

1- Si tienes pelo grueso usa flequillos fuertes y gruesos y si tienes pelo fino usa flequillos flotantes y barridos.

2- En rostros redondos se usan mechas largas, grafiladas y suaves que llegan a la altura de las mejillas.

3- A las personas con frente pequeña o corta, no les luce mucho el flequillo común o recto pero el flequillo al costado les queda bien.

4- A las personas con cara alargada un flequillo recto les queda muy bien, al igual que al costado. Si se utiliza al costado este tiene que ser largo.

5- A las personas con orejas grandes le luce un flequillo largo que llegue hasta la mitad de la nariz y este al costado, esto ayuda a disimularlas.

6- Para resaltar los ojos grandes un flequillo fino hacia el costado logra este efecto.

7- Para resaltar ojos pequeños deberían utilizar un flequillo corto hacia el costado o un flequillo recto hasta las pestañas. 


 

Caras redondas

Para este tipo de rostros nunca se recomienda usar flequillos rectos, ya que éste resaltará la redondez. Lo más recomendable es usar un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas. Otra opción es usarlo medio de costado. De esta forma, el pelo le da un contorno a la cara y la hace más alargada.
 

Caras alargadas

En este caso, se busca el efecto contrario que para la cara redonda: acortar el rostro y hacerlo un poquito más redondo. Para esto lo mejor es justamente lo opuesto que en el caso anterior, es decir, los flequillos rectos a la altura de las cejas. Esto tiene como plus que hace que los ojos parezcan más grandes. Es importante que el flequillo sea largo, porque si es demasiado corto lo único que van a lograr es hacer la cara más redonda y no más corta.

Este es un ejemplo de un rostro bien alargado y en el que el flequillo le queda muy bien y hace que la cara parezca más corta y le resalten los ojos.





Caras cuadradas

Para una cara cuadrada o angular, se recomienda usar flequillos inclinados hacia un lado. Esto hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afina volviéndola más delicada.


Otras consideraciones
Ten cuidado si intentas cortarte el flequillo tu sola porque es mas difícil de lo que parece.

El flequillo idealmente debe de ser liso, si tienes el pelo ondeado o rizado necesitaras alisarlo con frecuencia.  

Los flequillos pueden ser de un solo largo o asimétricos. 

Recuerda que el flequillo es un corte de cabello más. ¡Anímate al cambio!


Gracias por visitarme.

Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
En el TWITTER DEL BLOG
Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario