Blogging tips

Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

MODA VINTAGE ❁


No es complicado saber que lo VINTAGE esta totalmente de moda. A mi personalmente ME ENCANTA, pero... ¿QUE QUIERE DECIR ¨VINTAGE¨?  ¿COMO COMPAGINARLO?


  •  ¿QUE ES ¨VINTAGE¨?
Ropa de entre los años 20 y los 90, pero de calidad.

Hoy en día se oye mucho la palabra vintage. Vestidos vintage, zapatos vintage, decoración vintage, fotos vintage, bicicletas vintage… todo es vintage! Pero exactamente que significa esta palabra? Cualquier cosa con aspecto antiguo? Ni muchísimo menos.

Para empezar, un objeto vintage ha de tener al menos 20 años. La mayoría del siglo XX, hoy, es vintage, y superior a 100 años ya se considera antigüedad. Una camiseta de principios de los noventa, hoy en día, por raro que suene, ya es vintage.

Las joyas de tu bisabuela, son antigüedades. Los vestidos de tu abuela y de tu madre cuando era joven, son vintage. La ropa que se perdió por las infinidades de tu armario de cuando eras adolescente, que has reencontrado y resulta que incluso te cabe y te sienta bien!, no, no es vintage. Un jersey de Zara o un vestido de Topshop no son vintage, por muy de moda y muy bohemios que sean a 2012.

Otro tema son las palabras que acompañan a la palabra vintage (o su ausencia). Que te intenten colar por vintage un vestido de finales de los noventa, de una marca low cost que en este país no se conoce, con cierto aire desgastado, con un precio muy por encima de su valor, es lo que mucha gente en internet y tiendas de segunda mano intenta hacer, y hace con bastante éxito. Pero no, no os dejéis engañar.

Miles de diseñadores se inspiran en la moda de décadas pasadas, la moda es un constante ciclo de reciclaje de referentes y elementos. No hay más que abrir una revista de moda o ir a las grandes cadenas low-cost para ver que estamos viviendo un segundo revival de la moda de los ’50.

Otra vez lo mismo. Es vintage toda esta ropa? No, es inspiración vintage. Es vintage el jersey de Asos o la faldita capa de H&M tan cincuentas?? No. Son vintage tus nuevas gafas, o tus fotos, o tu taper? No, no y no.



  •  ¿COMO LLEVARLO?
 La idea es que la ropa que uses no se convierta en un disfraz y te sientas muy cómoda.

Aquí algunos tips que te pueden ayudar:

RECORDAD:Ropa que es o aparenta ser más vieja que tú (ropa actual de diseñadores inspirada en tendencias de hace muchos años) combinada con toques modernos.

1.. Elige una prenda vintage (como mucho dos): blusa, short, vestido, zapatos, etc. esa pieza llamará la atención
 






2. Luego completa el look con prendas modernas. Unos zapatos, sandalias romanas, botines o botas
   siempre terminarán por completar el look.

3. Agrégale accesorios simples y llanos, como una cartera de cuero totalmente simple.

4. Puedes terminarlo con un cardigan básico de color entero.

5. Y lo que no puede faltar! Los accesorios! son una buena manera para comenzar a incluir un poco
  del estilo vintage a tu ropa de moda. Son más baratos de conseguir que las prendas, pero si puedes
  tener ambos ... por qué no!?
6.El peinado también es muy importante. Podemos dejar suelto nuestro pelo, con ondas y un pañuelo.
   Pero también es una muy buena opción un RECOGIDO ROMANTICO con trenzas, ya que están
   tan de moda.

 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El concepto del reciclaje aplicado a la moda. La moda vintage pega fuerte y convierte en un referente de buen gusto y creatividad a quien sepa llevarla con estilo. Algunos de sus más claros exponentes serían la admirada fashionista Olivia Palermo o la estilosa presentadora de la MTV, Alexa Chung.

La moda vintage es un mundo apasionante en el que las últimas tendencias se mezclan con prendas de aire retro o de segunda mano para crear looks únicos. ¡Lo antiguo nunca fue tan moderno!

Una de las razones que hacen tan atractiva la moda vintage es que se pueden encontrar piezas únicas por muy poco o nada de dinero que dan un toque personal al estilismo. Podemos encontrar verdaderos tesoros en tiendas de segunda mano, mercadillos o hasta abandonados en el trastero de nuestra propia casa.

Otro de los motivos que han hecho que la moda vintage se haya hecho con una gran legión de adeptas es la infinidad de posibilidades que ofrece. Es una buena forma de personalizar tu armario y evitar que todas acabemos llevando lo mismo como resultado de seguir las mismas tendencias.

La principal característica de la moda vintage es mezclar elementos del pasado, con el presente para crear estilismos únicos. De esta forma las principales fuentes de inspiración nuestras madres y abuelas.

La década de los 80 llena de colorido y excesos, el estilo disco punk de los 70, el aire hippy de los 60 e incluso la nostalgia y el glamour de los 50 se convierten en nuestras principales influencias y puntos de referencia. Pero no debemos confundirnos si no queremos dar una imagen desfasada. El concepto principal consiste precisamente en reinventar las tendencias pasadas combinándolas con las de más rabiosa actualidad.


 
Muchisimas gracias por leerme y espero que os paresca este POST tan interesante como a mi.

Besos aplastantes y con mucho cariño.

Gracias por visitarme.

Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
En el TWITTER DEL BLOG
Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en el blog, es un placer conocer a gente nueva con mucha energía! :)
    Yo no soy muy de prendas vintage, pero la verdad es que a veces se encuentran preciosidades. También tienes toda la razón cuando dices que a veces te intentan vender gato por liebre, hay que saber lo que uno compra porque les ponen unos precios...!
    Un abrazo y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar presente en mi blog, estoy comenzando y es agradable sentir el apoyo de gente como tu.

      MUCHAS GRACIAS Y BESITOS

      Eliminar
  2. Nos encata tu blog,especialmente este post. Animo desde nuestra tienda online.
    www.azocavintage.com

    ResponderEliminar