Blogging tips

Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

Estética : Cavitación

¿Estais preparadas para las navidades? Ya están aquí!

Últimamente tengo un poco descuidado el blog y no subo post todos los días, pero seguiré subiendo todas las semanas unas 3 ó 5, según pueda.

Había oído hablar de muchas técnicas que nos ayudan a perder grasa, piel de naranja y algunas tallas, así que busque información para hablaros de ellas un poquito

Los avances tecnológicos en la medicina, permiten sacar más provecho ellos y utilizarlos en la rama de la estética.

Los ultrasonidos a baja frecuencia sirven para la reducción de la adiposidad localizada, muchas veces conocida más por los populares nombres de cartucheras, michelines o papada.




¿Que es la Cavitación?
Es una técnica que permite mediante ondas ultrasónicas romper las células adiposas (las células encargadas de almacenar y conservar los triglicéridos excedentes en el cuerpo) al reducir la cantidad de células de este tipo en las zonas tratadas,  disminuye el volumen total del panículo adiposo y nos permite reducir la capacidad de almacenar más grasas.




La Cavitación es un fenómeno hidrodinámico que se produce en un líquido al formarse burbujas de vapor por acción de las ondas ultrasónicas de baja frecuencia que, aplicados al tejido graso, facilita la destrucción del adipocito y varios efectos útiles ara combatir los cúmulos grasos.
La grasa se elimina a través de la linfa (sudor, orina…)

Se recomienda beber agua en abundancia tanto el día del tratamiento como los días posteriores.

Estos tratamientos se aplican en zonas corporales en las que las acumulaciones de grasas son más propensas:



  • Abdomen
  • Cara interna de muslo
  • Cartucheras
  • Muslos

La cavitación llega considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica, (que resulta más agresiva).
La Cavitación evita el quirófano y evita la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica.

´

También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal).

Se debe combinar con presoterapia, radiofrecuencia, criolipólisis, plataforma vibratoria, mesoterapia dependiendo de la patología.

La técnica tiene un tiempo de duración de 25 minutos más o menos por zona a tratar y es recomendable hacer entre unas 6 a 12 sesiones  aproximadamente.
Se puede llegar a reducir entre 2 y 4 tallas de cintura después de acabar el ciclo de tratamiento.

Las sesiones dependerán de la cantidad de grasa acumulada y pueden realizarse con un intervalo de 72 horas.

El precio suele variar bastante de una clinica a otra, puede oscilar entre los 80 y los 150 Euros, pero oí hablar de un centro llamado OPENCEL en el que por 30 Euros te hacen 5 tratamientos de estética.

Gracias por visitarme.

Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
En el TWITTER DEL BLOG
Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes, ¿por qué es tan importante tomar dos litros de agua después del tratamiento?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. En un tratamiento como la cavitacion se produce la conversión de las células adiposas en algo parecido a toxinas para el cuerpo. Con la ingesta de agua se ayuda a la eliminación de dichas toxinas.

    ResponderEliminar