Blogging tips

Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tips : Una tez perfecta


Aquí os dejo lo que todas debemos saber sobre como cuidar nuestro rostro, ya que él es nuestra carta de presentación, es en lo primero que se fijan al vernos y por eso es tan importante.

Una de las principales cosas por las que las chicas nos deberíamos de preocupar, prestar mayor atención y cuidados es nuestra cara.
Esta esta expuesta a el aire, sol, maquillaje... y todo esto afecta a nuestra piel.


Tips para tu piel:

  • Determina cuál es tu tipo de piel: Seca, grasa, mixta...
  • Hazte con todos los productos necesarios para el cuidado de tu rostro: Lo más importante limpiador, tónico, crema hidratante y exfoliante facial, adecuado para tu tipo de piel
      • Lava tu cara cada día: El exfoliante no lo uses seguido, intenta que sea cada 3 días.
      • Nunca te duermas con el maquillaje: Desmaquillate con todo lo necesario para que no quede ni rastro de tu maquillaje. Tu piel debe respirar, y el maquillaje lo impide tapando los poros del rostro.
      • Mantén una dieta equilibrada y sana: Come frutas y verduras. Evita la cafeína, azúcar, comidas grasosas y carne roja. Fíjate en la pirámide de alimentos.
      • Bebe mucha agua: Recuerda que debemos tomar unos 2 litros de agua o más al día ( unos 8 vasos de agua). Evita tomar gaseosas y café. También puedes tomar té.
      • Haz ejercicio: Esto acelera tu metabolismo y ayudara a desintoxicar tu cuerpo.
      • Intenta descansar bien: Debes dormir como mínimo unas 8 horas.

      NO FUMES, ESTO ÚLTIMO ES REALMENTE IMPORTANTE.

        ¿Cómo cuidar el rostro?

        • Limpieza
        Debes limpiar y purificar tu rostro con una crema liquida y que sea suave. Aplicala con un trozo de algodón, nunca con las manos porque están llenas de suciedad. Después enjuagala con agua tibia.



        • Tonificación
        Ahora debes aplicar un tonificador para que los poros del cuello y cara se cierren. Esto también eliminara cualquier resto que pudiera quedar de la limpieza y además equilibrara el PH de la piel.
         


        • Exfoliación
         Aplicaremos un exfoliante que no sea muy fuerte. Esto tiene el objetivo de remover las células muertas y evitar con ello pequeñas ronchas y erupciones.
        Recuerda que debes exfoliar la piel 1 vez cada 3 días o más, para que no se dañe la piel.
         

        • Házte vahos
         Una vez por semana pon agua a hervir y espera a que se enfrié un poco, lo suficiente para que el vapor no te queme. Coloca una toalla sobre la cabeza, y pon tu cara de manera de que el vapor te de en la cara.
         

        • Revitalización
        Piel grasa: Mascarillas de arcilla.
        Piel seca o sensible: Mascarilla de gel.
        Piel mixta: Mascarilla de barro, pero solo en la zona T, nariz, barbilla y el centro de las mejillas. Mientras esperas unos 20 minutos, pon a remojar 2 trozos de algodón en leche o agua de rosas y pontela en los párpados.
         

        • Hidratación
         La hidratación de nuestra piel ayudara a que esta se conserve mejor, se vea más joven y saludable. También la protegerá de los rayos solares. Lo ideal es que la hidrates antes de irte a dormir y al despertarte.
         


        5 alimentos para tu piel perfecta

        Estos son los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:

        1. Pimientos
        Tiene gran cantidad de vitamina C, combate las arrugas. Estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Además, tiene efectos antioxidantes.

        2. Frutos secos
        Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

        3. Zanahoria
        Ayuda en la hidratación de la piel, la protege de los efectos nocivos del sol. Sus betacarotenos activan la producción de la melanina, protegiendo la epidermis y aportando color en el bronceado.

        4. Calabaza
        Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A,  para frenar el envejecimiento de la piel.

        5. Aceite de oliva Extra Virgen
        Posee grandes cantidades de vitamina E, que aumenta la microcirculación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Otros alimentos con vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.


        Con estos tips podrás ver los resultados.
        Espero que os sirvan.

        BESITOS!!

        Gracias por visitarme.

        Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
        En el TWITTER DEL BLOG
        Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK

        2 comentarios:

        1. Buenas noches! Me encanta tu blog y lo llevo siguiendo desde hace algún tiempo.
          Me gustaría invitarte a BCB MARKET que vamos a realizar los días 21, 22 y 23 en Madrid. No tengo otra forma de ponerme en contacto...
          Si te apetece allí estaremos.
          Tienes los datos en mi blog, por no ponerte toda la parrafada! :-)
          1beso
          Www.maniaticaverita.blogspot.com

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Ohhhh... Mil gracias por pensar en mi y te agradezco de todo corazon tu invitación, lastima no poder asistir por temas de dinero, tiempo y demás. Yo tambien sigo tu blog y me encanta, es muy interesante.

            Besitos y gracias por tu comentario.

            Espero poder asistir algún dia a alguna de tus futuras invitaciones. MUACK

            Eliminar