Blogging tips

Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fuera las CARTUCHERAS!! + Navidad en Sevilla

Después de varios días sin poder subir ningún post al blog, os pido disculpa, y me he fijado que aunque no haya habido movimientos por aquíi, he seguido resibiendo bastantes visitas, así que mil gracias por vuestro apoyo y os traigo un blog que será de gran ayuda. Di adiós a las cartucheras

Antes de nada quería comentaros que la NAVIDAD ya llego al centro de SEVILLA, es algo precioso. Ya mi querida Sevilla siempre  me tiene enamorada, pero es en estas fechas tan mágicas como es la navidad, cuando sevilla luce mas bonita que nunca y es maravilloso pasear por el centro. Las calles ya están abarrotadas de gente de un lado para otro, los belénes se pueden visitar, calles decoradas con magnificas luces, tiendas con bastante buen ambiente y mil actividades para elegir.
En fin Sevilla es mágica! 

Bueno hoy traigo un post muy interesante, o por lo menos para mi, ya que yo soy una de esas que tienen bastantes cartucheras y me acompleja, y por eso supongo que habrá muchas a las que les preocupe el mismo problema.

¿Que son las cartucheras?

La acumulación de grasa en las caderas se la conoce como cartucheras, en algunos casos esta grasa se extiende hasta los muslos. Estas aumentan el volumen de las caderas y los talles de los pantalones. La grasa en esta zona luce muy antiestética, además la grasa en esta zona hace ver a las mujeres mucho más anchas de lo que realmente son.

Sin embargo, la grasa que se acumula en la parte inferior del organismo es mucho más saludable que la que se encuentra en la zona abdominal.



Las 'cartucheras' atrapan la grasa para evitar que dañe otros tejidos del organismo.

La culpa la tiene, según un equipo de investigadores australianos, el estrógeno, que atenúa la capacidad del organismo para quemar calorías después de comer, lo que se traduce en más grasa circulante y, por tanto, almacenada.

¿Que provoca las cartucheras?

• Mala alimentación.
• Falta de ejercicio.
• Intestino grueso funcionando lento (estreñimiento)
• Retención de líquidos.
• Vida sedentaria.

¿Como combatirlas?

Las cartucheras son muy difíciles de eliminar, la única forma de eliminar la grasa de esta zona es adelgazar, sin embargo todos los cuerpos son diferentes y actúan de diferentes maneras, en algunos casos se adelgaza pero las cartucheras siguen permaneciendo. Si no te ha servido adelgazar para eliminar esta molesta grasa, la única solución es la liposucción.

En caso de que no quieras someterte a la cirugía estética intenta eliminarla con métodos naturales, dieta y ejercicios, los cuales son muy eficaces y además económicos, solo necesitas un poco de tiempo, ser contaste y mucha fuerza de voluntad.

Lo más efectivo para acabar con las cartucheras es atacarlas por varios frentes. 

1º) Mantener una dieta saludable que cree un déficit diario de calorías. Es decir, tenemos que quemar más calorías de las que consumimos, siempre de forma saludable

2º) La alimentación: pobre en grasas y azúcares refinados, rica en fibra para evitar el estreñimiento, pobre en sal para eliminar la retención de líquidos. 

3º) Bebe al menos diez vasos de agua al día y sustituye el sándwich o el bollito de media mañana por un zumo de frutas. Las naranjas, los arándanos y los zumos de uva tiene vitaminas y nutrientes que necesitas para renovar las células de la piel y recuperar su tono general alrededor de tus caderas y muslos.

3º) El ejercicio: cardiovascular como bicicleta o natación y específico para reducir las cartucheras, como el step o tumbada de lado subir y bajar las piernas. 

4º) Camina al menos una hora diaria. Ve a hacer los recados a pie en lugar de coger el coche o el autobús o simplemente sal a pasear. Sirve para quemar grasa y no cansa. Sube escaleras, para ayudar a fortalecer caderas y nalgas.

5º) Las cremas reductoras como Lipozone essentiel de Aquilea, GlucoBlock de Vichy o Enzime Esbelt plus de Vitesse.

 6º) Tratamientos estéticos como la Mesoterapia o el drenaje linfático. 

Ejercicios

Los ejercicios ayudarán a quemar las grasas acumuladas y las pocas que se ingieran durante la nueva alimentación, además de fortalecer la zona. Estos lograrán mantener una cadera torneada y fabulosa para lucir todo tipo de prendas y que luzca excelente.
Comienza realizando ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa de todo el cuerpo, no tan solo de las caderas. Elije el ejercicio que más te guste y realízalo de 3 a 4 veces a la semana durante 40 o 45 minutos.

 

 

Ejercicio 1: Tijeras

Estos ejercicios son los más eficaces, trabajan la zona de las caderas donde se ubica la grasa. Recuéstate de costado y estira el brazo del mismo lado, ahora sube y baja la pierna del lado contrario. Repite estos ejercicios de otro costado, realiza 3 series de 30.

 

 

 

Ejercicio 2 : Sentadillas

un ejercicio especifico bastante recomendable son las sentadillas con peso. Con las piernas abiertas como el ancho de los hombros, sostén una pequeña pesa con cada mano con los brazos un poco flexionados a la altura de los codos. Es importante mantener la espalda estirada y el ombligo metido hacia la columna para evitar lesiones. Lentamente, sin mover la espalda de su posición, dobla las rodillas y baja hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Luego sube de nuevo hasta la posición inicial. Repite el ejercicio en tres series de entre ocho y doce repeticiones.


Ejercicio 3 : Perrito

El perrito es otro ejercicio que funciona. Te pones a cuatro patas, con las manos inmediatamente sobre los hombros y las rodillas igual sobre las caderas. Estabiliza tu centro de gravedad en esa posición. Manteniendo el resto del cuerpo son movimiento, sube una pierna hacia el lado con la rodilla doblada todo lo que puedas y luego bájala. Realiza tres series de diez repeticiones con cada pierna.


Ejercicio 4 : El puente

Para terminar con la sesión de ejercicios, haremos el puente. Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Relaja los brazos al lado de tus costados. De nuevo contrae el abdomen y mete el ombligo hacia la columna. Empujando levemente con los talones, levanta tus caderas del suelo hasta que estén alineadas con los hombros y las rodillas. Aprieta los glúteos y mantén la posición unos tres segundos y luego baja lentamente hasta el suelo. Completa tres series de diez o quince repeticiones.

 

Ejercicio 5 : Sube y baja

De pie con la columna recta, alza estirada  una pierna hasta la altura de tu cintura. Dobla la pierna estirada hacia el pecho unas 10 veces (si eres principiante has 5). Repite con la otra pierna

 

Ejercicio 6 : Con pelota

Prueba a tumbarte nuevamente de lado sobre la colchoneta. Coloca una pelota entre tus tobillos y sube las piernas apretando el balón y evitando que se caiga. Esta actividad es buena para eliminar las cartucheras y fortalecer los muslos.


Tratamiento estético

La mesoterapia, el drenaje linfático o máquinas como la Accent, que ayudan a reducir volumen, te ayudarán a conseguir resultados increíbles. Una buena alternativa si te asusta hacerte una liposucción o se trata sólo de un par de kilos de más.

Espero que os guste. Un abrazo fuerte y mil gracias por estar por aquí.



Gracias por visitarme.

Recuerda que puedes seguirme en: MI TWITTER: @MariaReina94
En el TWITTER DEL BLOG
Y en la PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK




No hay comentarios:

Publicar un comentario